jueves, 9 de mayo de 2013

EL FRIJOL

Debido a que nuestras plantas han crecido lentamente en su mayoría decidimos poner a germinar frijol. Que se caracteriza por tener un periodo muy corto de germinación y crecimiento.

El frijol, originario del sur de México y al norte de Guatemala, forma parte de la familia de las leguminosas que se encuentran ampliamente distribuidas por todo el mundo: en conjunto con el maíz constituye una parte esencial en la dieta básica de la población en México.

A continuación les presentamos una platillo muy conocido en México que está elaborado a base de frijol como su principal ingrediente.


Ingredientes

Salsa
- 250 gr de frijoles recien cocidos
- 1/2 lata de leche evaporada
- 1/2 cubo de caldo de pollo
- Sal al gusto
Relleno
- 700 gr de queso panela rallado
- 50 gr de cebolla finamente picada
Exterior
- 20 Tortillas
- Queso panela rallado al gusto para decorar
- Aceite ( para freir)

Preparación


Se prepara el relleno, mezclando el queso y la cebolla.

En la liquadora de ponen los frijoles, la leche y el cubito de caldo de pollo, y se licua hasta que quede como una pasta homogenea liquida.
Posteriormente se pone a calentar en un sarten.

Se pone a calentar el aceite en un serten aparte, y cuando este caliente, se pone una tortilla a la vez calentandola por aproximadamente 3 segundo de cada lado y se ponen apiladas sobre un plato para quetarles un poco del aceite.

Ya que haya terminado de calentar las tortillas rapidamente ( con mucha precaucion por que las tortillas van a estar calientes) se pasan sobre la salsa de los frijoles por un solo lado y se le agrega la mezcla del queso rallado y la cebolla y se enrolla como tubo y se sigue el mismo procedimiento con todas las tortillas.
Posteriormente se distribuyen 4 enfrijoladas en cada plato, se les baña salsa de frijoles encima y se les pone queso rallado para decorar.

Se puede acompañar de chiles toriados, ensaladas y papas y zanahorias freídas.


url.jpg

MARÍA BARBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario